¿Tienes Papeles? ¿Tienes SueÑos?
ENTÉRATE QUE TÚ PUEDES IR AL COLEGIO SIN IMPORTAR TU ESTATUS MIGRATOIRO
¿Eres actualmente estudiante de secundaria o de preparatoria? ¿Te has graduado de una preparatoria o has recibido tu certificado de educación general (GED, por sus siglas en inglés) recientemente?

¿Te preocupa que no puedas ir a la universidad debido a tu estatus migratorio?

¿A tus padres les preocupa la confidencialidad de la familia y por eso tú no puedes hablar sobre tu estatus migratorio con nadie?

¿Es el costo de la educación superior lo que te impide solicitar ingreso a la universidad?

Bienvenido a nuestra página web

Este sitio está diseñado para atender las preguntas más comunes planteadas por los estudiantes inmigrantes desprotegidos como usted que quieren un futuro mejor.

La información contenida no siempre es concluyente, por lo tanto tal vez requiriera consulta/información adicional.

Si sueña con un futuro mejor, usted puede prepararse para ello, incluso sin papeles, y puede pagar matrícula estatal, la cual es más baja, en lugar de la matrícula de estudiantes que vienen de fuera del estado si usted califica para los beneficios de AB 540 / AB 2000. Esto es posible debido a una ley estatal conocida como AB 540. Como resultado de la AB 540 usted puede calificar para pagar matricula estatal.
  • Un estudiante puede calificar para la exención de la matrícula que se le cobra a los que no son residentes... ya sea por haber asistido a la escuela preparatoria en California por tres o más años
  • por haber asistido a la escuela primaria o secundaria en California,
  • ambos en California por un total de 3 o más años y
  • haber adquirido los créditos en California de una escuela preparatoria de California equivalente a 3 o más años de tiempo completo de cursos de escuela preparatoria y un total de tres o más años de asistencia en las escuelas primarias de California, las escuelas secundarias de California, o una combinación en estas escuelas.
  • Debe registrarse o ya estar matriculado en una institución acreditada de educación superior pública en California;
  • Debe presentar o presentará una declaración jurada (affidavit) como es requerido por las instituciones individuales, indicando que el declarante solicitara la residencia legal tan pronto como sea posible;
  • No debe tener una visa valida de no inmigrante (F, J, H, L, A, E, etc.)
Si tu sueño es ir a la mejor universidad tienes que trabajar duro desde el Kinder hasta terminar la preparatoria, tomar cursos de preparación universitaria desde el 8vo hasta el 12vo grado (es decir, los cursos de A-G para ingresar a UC y CSU), toman cursos de colocación avanzada (AP) en la preparatoria, y mantenerse fuera de problemas.

Incluso si sus calificaciones no son las mejores, usted puede ir a un colegio comunitario de California. Ahí podrás tomar los cursos de “Transferencia Curricular” (Transfer Curriculum) así calificara para ingresar a la Universidad de California (UC), Universidad Estatal de California (CSU), o un colegio o universidad independiente (privado).

Website Builder