¿Tienes Papeles? ¿Tienes SueÑos?
ENTÉRATE QUE TÚ PUEDES IR AL COLEGIO SIN IMPORTAR TU ESTATUS MIGRATOIRO
¿Eres actualmente estudiante de secundaria o de preparatoria? ¿Te has graduado de una preparatoria o has recibido tu certificado de educación general (GED, por sus siglas en inglés) recientemente?

¿Te preocupa que no puedas ir a la universidad debido a tu estatus migratorio?

¿A tus padres les preocupa la confidencialidad de la familia y por eso tú no puedes hablar sobre tu estatus migratorio con nadie?

¿Es el costo de la educación superior lo que te impide solicitar ingreso a la universidad?

Bienvenido a nuestra página web

Esta página web está diseñada para responder a las preguntas más frecuentes que han sido planteadas por estudiantes inmigrantes desprotegidos como tú que desean un futuro mejor. La información aquí contenida no siempre puede ser definitiva y por ello es aconsejable obtener asesoría adicional.

Si sueñas con un futuro mejor, puedes prepararte para ello aunque no tengas papeles. Y si calificas para la ley AB 540, podrías pagar a costo reducido la matrícula estatal en vez de pagar la matrícula no-estatal. Esto ha sido posible gracias a la ley estatal conocida como la ley AB 540. Como resultado de la ley AB 540 tú puedes calificar para la exención de la matrícula no-estatal si tú:
  • Has asistido a una preparatoria de California por tres años,
  • Te has graduado de una preparatoria de California y
  • Has rellenado un affidávit que dice que tú solicitarás la residencia permanente lo más pronto posible.
Si tu sueño es ir al colegio comunitario o a la universidad de la más alta calidad, tienes que trabajar muy duro desde el prescolar hasta el duodécimo grado (K-12), tomar cursos que te preparen para la universidad (ej. La lista de clases de la UC y la lista de clases A-G de la CSU) desde el 8º hasta el 12º grado, tomar clases de preparatoria de nivel avanzado y mantenerte fuera de problemas.

Aunque tus calificaciones no sean las mejores, puedes asistir a un colegio comunitario de California. Ahí podrás tomar clases que te pondrán en el camino hacia un “currículo de transferencia” para que puedas calificar para la Universidad de California (UC, por sus siglas en inglés), la Universidad Estatal de California (CSU, por sus siglas en inglés) o un colegio o universidad independiente (privada).

Los estudiantes que no califican para la ley AB 540 pueden ir a la universidad, aunque económicamente será un poco más difícil. Miles de estudiantes lo están haciendo con becas, así que tú también puedes.

Existe una ley que protege la confidencialidad de los expedientes de los estudiantes. Revisa la Ley de Privacidad y de Derechos Educativos de la Familia (FERPA, por sus siglas en inglés) para más información sobre cómo hablar con tu familia acerca de tu información confidencial.

En la actualidad, existen miles de estudiantes indocumentados que están estudiando y obteniendo sus títulos de asociado, sus títulos de licenciatura, sus títulos de maestría, títulos profesionales y títulos de doctorado. Existen grupos de apoyo, servicios que están disponibles para ayudar a los estudiantes a tener éxito en la universidad, ayuda financiera estatal y becas para que les ayuden a pagar la universidad.
Website Builder